Categorías: Opinión

Aguirre en Callao

La ex presidenta pierde la razón porque por muy pesados que sean en los trámites no le da derecho a tirar de bata de cola y ahí te quedas guapo que voy “acelerá”. En una cosa coincidiremos con Esperanza Aguirre: los agentes madrileños de movilidad aparcan la moto dónde les sale del pito, (silbato mejor), y se suelen comportar como si fueran la escolta motorizada del presidente Obama. Y no. Vamos, que no.

A partir de ahí la ex presidenta pierde la razón porque por muy pesados que sean en los trámites no le da derecho a tirar de bata de cola y ahí te quedas guapo que voy “acelerá”. Se acepta con gallardía la multa, se recurre o se paga, y a otra cosa porque no vamos a hacer de una anécdota de circulación el centro de la vida política española.

Detalles a tener en cuenta que se han pasado por alto: el incidente es en Callao, bajo la ventana de Tomás Gómez, (¡uy, uy!), ella de “callá” no tiene nada y menos en Callao, los agentes dependen del Ayuntamiento de Ana Botella que anda a la gresca con Ignacio González para establecer si es más peligroso perder la capital o la Comunidad en las próximas elecciones. El agente que le retuvo igual quería una foto con ella, según cuenta es lo que le pidieron los municipales que llegaron siguiéndole hasta su casa. Aguirre tiene cuenta en Bankia, lo cual es casi un gesto de dignidad regional teniendo en cuenta los bajonazos que ha sufrido esa Caja en los últimos tiempos. Aguirre considera que la línea del Carril Bus es una simple convención trazada para hacer la vida imposible a las personas que quieren sacar dinero de un cajero, y por eso lo utiliza para dejar aparcado su coche. Y, por último, ¡esas motos las cruza el diablo!

Con esos argumentos y un letrado en condiciones se puede ir a un juicio de faltas que será la sensación de la temporada. En el caso de los vigilantes sería de interés para ellos saber si Madrid tiene tratado con la base Juan Carlos I en la Antártida, no fuera que acaben allí regulando el tráfico de osos polares.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre en Callao

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

6 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

6 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

7 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

8 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

13 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

15 horas hace