El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid se hace un lío al calcular el incremento de actividades para la celebración de la Semana Santa. La Semana Santa ya está a las puertas y el Ayuntamiento de Madrid que dirige la alcaldesa Ana Botella prepara un intenso programa de actividades, incluidas las tradicionales procesiones y no pocos conciertos.
De hecho, según señala el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, habrá 101 actividades diferentes entre conciertos sacros en las iglesias, representaciones y música en todos los distritos, o la clásica Tamborrada, frente a las 63 del pasado año.
“Es decir, un 37% más, pero con el mismo presupuesto que la edición pasada: 202.462 euros”, señalan los populares en su comunicado, sin darse cuenta del error de bulto cometido al hacer la cuenta del incremento de actividades: si el año pasado hubo 63 y este año 101, el aumento es superior a un 60% como se puede calcular haciendo una simple regla de tres, y no un 37%.
Un cálculo correcto habría permitido a Botella sacar aún más pecho con el partido que saca el consistorio a de los recursos públicos, pero esta vez el matemático le ha fallado.







