Chismes y apuntes

El proyecto soberanista de Mas sigue siendo el gran tema tabú de los empresarios catalanes

La independencia de Cataluña sigue siendo un tema tabú en el sector empresarial de esta región, que salvo algunas excepciones prefiere tratar el tema en casa y de puertas afuera optar por aplaudir el diálogo entre las partes enfrentadas. Esa es más o menos la tónica de las respuestas que los altos directivos de importantes empresas catalanas dan a los periodistas cuando estos les preguntan por el proceso soberanista que durante los últimos meses mantiene enzarzados a Artur Mas y el Gobierno de España, que amparándose en los tribunales niega al líder catalán la convocatoria del referéndum.

“Como representante de mi empresa no puedo hablar porque a la compañía no le haría ningún bien que yo hablase”, aseguran al ser presionados a pronunciarse sobre la cuestión, matizando no obstante que ese “no le haría ningún bien” alude no a presiones locales sino a la ausencia de beneficio directo. “Debemos esperar que las cosas sigan funcionando con normalidad”, aclaran. Y mientras eso siga así no ven motivo alguno para enfrentarse a los políticos ni para decantarse abiertamente por ninguno.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto