Los tertulianos de la Cope lanzan duras críticas a Pilar Urbano

Oído en la radio

Cope

«Literatura fantástica o ciencia ficción». Así critican en la cadena de los obispos ‘La gran desmemoria’, el nuevo libro de Pilar Urbano. El libro de Pilar Urbano sobre la Monarquía, Adolfo Suárez y el Golpe de Estado – ‘La gran desmemoria’- han dado que hablar en el debate de la COPE. Según comentó Ernesto Sáenz Buruaga (haciéndose eco de las propias palabras de Urbano) el rey y varias autoridades democráticas estuvieron metidos en el ‘Caso Armada’. Marcelino Oreja (uno de los ministros de Suárez) entró minutos antes y habló de las mentiras del libro. Por su parte, Jaime González comentó que es un libro oportunista, por lo demás, “literatura fantástica o de ciencia ficción”, manifestó.

Inocencio Arias señaló que hay escritores fanáticos de la teoría de la conspiración, sobre la escena del perro del rey atacando a Suárez (la mencionan en el libro) ironizó si había sido el propio perro el que le dio la información a Urbano. “Que hubiera una conspiración contra Suárez con el rey detrás es una sandez”. Javier Ruiz manifestó que a Urbano alguien le habrá contado esto, no tengo un problema con ella, “sino con quien se lo haya contado”, comentó. “El utilizar a un periodista para esto no está bien y yo veo que hay un salto dialéctico entre lo que es verdad y lo que no se puede probar”.

González se preguntó que si en esto estaba Felipe González, Alfonso Guerra, Manuel Fraga y el rey, “¿cómo no se hubiera sabido ya?”. El embajador Arias comentó que había mucha gente que quería que Suárez desapareciera pero “ella se ha inventado toda una conspiración”. Sobre Felipe González, Ruiz señaló que sabiendo que ganaría luego las elecciones, ¿por qué meterse en algo así? “¿Quién le ha contado esta historia a Pilar?”, preguntó. González se preguntó que qué gana El Mundo con esto además de enredar antes del funeral de Estado de Suárez.

Más información