En la Cope dicen que entre los detenidos ayer en la Complutense no hay ningún estudiante

Oído en la radio

En la Cope dicen que entre los detenidos ayer en la Complutense no hay ningún estudiante

En la COPE hablan de las manifestaciones violentas y del papel que juegan los antisistema y los ‘profesionales’ de montar jaleo en lo que está sucediendo en las calles. En la tertulia de la COPE han hablado hoy sobre las manifestaciones violentas, un debate que comenzó después de dar la noticia de las nuevas barricadas y de la quema de contenedores se han producido esta mañana en la Universidad Complutense.

Montse Suárez manifestó que no sólo se la están jugando los periodistas (como comentó Ernesto Saénz de Buruaga) sino también los jueces, que deben de tomar cartas en el asunto “1.900 agresiones a policías fue en lo que cifraron los ataques contra policías este año”.

Esther Palomera quiso señalar, sobre los acontecimientos de la Complutense que “entre los detenidos no hay ningún estudiante”, para ella los jueces son los más interesados en esclarecer esto. Agregó que los grupos de izquierda quieren “incendiar la calle, aprovechan la más mínima protesta o manifestación en la calle para reventar, jalear y provocar”.

“Lo que no cabe en ningún lado es la equidistancia”, señaló Esther Palomera, de ahí la necesidad de la izquierda (responsable de los últimos acontecimientos) de desligarse de la violencia. Dicho esto, comentó que hubo cierta descoordinación en el dispositivo policial, pero no falta de efectivos.

Francesc-Marc Álvaro comentó que es “un problema que ha afectado a muchas ciudades europeas, también Barcelona. Estamos ante una realidad que tiene claves locales pero también globales. Estos grupos antisistema se mueven de modo nacional y se coordinan”, muchos expertos en seguridad aseguran, según él, que deben “hacerse tareas de comunicación y de infiltración”.

Luis del Val mencionó que existen personas que se dedican exclusivamente al activismo y a meter jaleo. Montse Suárez se quejó de que diversos partidos democráticos y convocantes y promotores de la movilización no condenan la violencia, “algo está fallando en este estado democrático”.

Francesc-Marc comentó que “hay debate en torno a la proporcionalidad” en este tipo de manifestaciones. Estos días, a raíz de la muerte de Suárez, se ha recordado la Transición y las manifestaciones de entonces. “Entonces las fuerzas policiales eran capaces de contener las movilizaciones”.

Más información