El perfil en Twitter del partido de Esperanza Aguirre destaca que la cadena “emitirá con el personal contratado hasta ahora” y “no se readmite a los despedidos”. El PP de Madrid ha celebrado con euforia la sentencia del Tribunal Supremo que declara improcedentes los despidos en Telemadrid y no obliga al Gobierno regional a readmitir a los 861 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo. Nada más conocer el fallo, el perfil oficial en Twitter del partido que preside Esperanza Aguirre ha presumido de esta ‘victoria’ en los tribunales.
“El Tribunal Supremo da la razón a Telemadrid. Avala el ERE y los despidos”, era la frase que aparecía en la cuenta de esta red de microblogging segundos después de desvelarse la sentencia del Supremo.
Y es que, según el Twitter del PP madrileño “desde mañana” al cadena pública “emitirá con el personal contratado hasta ahora. No se readmite a los despedidos, según el Supremo”. La alegría en las filas populares iba en aumento y destacaban que este órgano judicial “garantiza” con esta decisión “la viabilidad de Telemadrid permitiendo su emisión” y “la supervivencia de los más de 200 puestos de trabajo que hoy tiene” el ente “a pesar del boicot de los sindicatos”.
Precisamente, sobre estos últimos, el Partido Popular carga con dureza, ya que los acusa de negarse a que los extrabajadores de Telemadrid vayan a cobrar “45 días de despido en lugar de 20”.
“Sólo los sindicalistas de Telemadrid tienen el puesto de trabajo asegurado. No quisieron indemnizaciones mayores para los trabajadores”, afirman los populares en su cuenta oficial.
Los comentarios del PP de Madrid no han pasado desapercibidos para muchos tuiteros que han arremetido contra las ‘mentiras’ vertidas por esta formación. Así, recuerdan al partido de Aguirre que el Supremo no dice que no se readmitan a estos extrabajadores, sino que la Comunidad de Madrid elija. “Y elige no readmitir”, remarcan.







