En la COPE admiten que el Debate de la Nación pasó sin pena ni gloria: todo sigue igual

Oído en la radio

En la COPE admiten que el Debate de la Nación pasó sin pena ni gloria: todo sigue igual

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Esther Palomera recalcó que “Mariano se ganó a los suyos y Rubalcaba a los propios”, mientras que Julián Quirós hizo notar que “Rajoy sorprende poco”. En la tertulia de la COPE volvieron a comentar el Debate sobre el estado de la Nación que se enfrenta hoy a su tercera y última jornada.

Ángel Expósito señaló que desde el punto de vista económico Alfredo Pérez Rubalcaba “no tiene un pase, no tiene jugada”, todos saben, también “los votantes del PSOE que la crisis es responsabilidad del Gobierno anterior”. Echó de menos algunas cosas en el debate de Rajoy, como por ejemplo el asunto de la inmigración.

Esther Palomera manifestó que no cree que en materia de inmigración haya choque de trenes entre los dos principales partidos. Y señaló que después del debate, en general, para ella todo sigue igual, “hay pocos datos reveladores, Mariano se ganó a los suyos y Rubalcaba a los propios”, en el caso del PSOE, sigue teniendo los mismos problemas que antes, “no ha cambiado nada”. Como Expósito, también ha echado de menos algunos temas que no se trataron.

Julián Quirós (director de Las Provincias) manifestó que Rubalcaba hizo un debate interno, estaba trabajando como aspirante a las primarias o como aspirante a que no haya otro aspirante. Mientras que Rajoy sorprende poco, aunque “ha dado algunas respuestas rotundas”. El debate, para él, ha sido una especie de punto y aparte, “cosechar los triunfos es un poco precipitado”

Más información