“A Rubalcaba no se le echa ni con agua caliente” advierte Carmen Tomás en la COPE

Oído en la radio

“A Rubalcaba no se le echa ni con agua caliente” advierte Carmen Tomás en la COPE

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE

Los tertulianos de la emisora episcopal analizaron el futuro del secretario del PSOE en relación a su apuesta por Elena Valenciano para las elecciones europeas. En la tertulia de la COPE comentaron hoy la elección de Elena Valenciano como cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas. y Carmen Tomás comentó que además de que Elena Valenciano “no tiene abuela”, todo parece indicar que a Rubalcaba no se le echa “ni con agua caliente, ni con loctite”. Su tesis es que Rubalcaba quiere seguir y que manda a Valenciano a Europa y si gana bien, y si no gana “la tiene colocada por cinco años”.

Juan Alberto Belloch señaló que los dos partidos (PP y PSOE) “pueden recibir una paliza terrible y que sea el primer paso para acabar con el bipartidismo”. La apuesta de llevar a Valenciano a Europa es para ganar las elecciones (el PSOE dice que hay un empate técnico) por algo es la número dos. “Si gana, también lo hace Rubalcaba”.

Francisco Marhuenda manifestó que “el peso político de Valenciano no es potente para hacer una fuerte campaña en Europa.

Belloch manifestó que “Rubalcaba hubiera jugado una baza mejor de haberla tenido” y Tomás vaticinó que en Europa hará “política nacional”. Para ella, el miedo que tiene el PSOE es que mejore la economía y pierda su puesto. El director de La Razón manifestó que “la economía es una máquina que se está poniendo en marcha” y matizó que en las elecciones europeas son “para desahogarse”. En Islandia todos dijeron que habían desaparecido los dos grandes partidos y ahora han vuelto, agregó al tratar el tema del bipartidismo.

También hablaron del Caso Noós y Belloch señaló que lo primero que le sorprende es que se conozcan las peticiones de cárcel de Urdangarin y Torres en estos momentos del proceso. “Me escandaliza que esté en todos los medios a esta altura, aunque es posible que las penas se recorten”. Para él, tiene toda la pinta de que va a haber condena, “aunque si hubiera cinco condenas de menos de cinco años podría ser que Urdangarin no entrase en prisión”.

Más información