Oído en la radio

¿Cómo será de El Mundo sin Pedrojota?

Pedro J. Ramírez, director de El Mundo

En la COPE estarán muy pendientes de los cambios que se produzcan en el diario después de la marcha del periodista, que es tertuliano de la emisora episcopal. En la COPE, los tertulianos analizaban la salida de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo y Ernesto Sáenz de Buruaga informó que el periodista, que es tertuliano de la emisora episcopal, de momento seguirá colaborando en El Mundo, se va a ir un mes de vacaciones y escribirá un libro.

Ángel Expósito señaló que no le sorprende nada este movimiento, “desde que lo nombraron director dicen que se va a ir, espero que tenga mucha suerte y también Casimiro a García Abadillo”.

Por su parte, Esther Palomera manifestó que se va uno de los genuinos directores de periódicos de papel y aseguró que si su cese es una decisión empresarial, no tiene nada que decir, pero que si es una decisión motivada por una operación política “ahí es donde yo me rebelo” y aclaro “me rebelo a que la clase política diga en qué momento y en qué lugar tenemos que estar cada uno de nosotros” en referencia a los periodistas.

Javier Ruiz agregó que la cuestión importante ahora es qué va a pasar con El Mundo y si se ha desactivado ya que es una cuestión importante ver si eso pasa o no y aseguró que la última portada de Pedrojota es bastante elocuente y significativa, porque hay tres temas claros: crisis en el PP, corrupción Caso Bárcenas-Cospedal, y Zarzuela”.

También recordaron algunas palabras del veterano periodista en la emisora, por ejemplo, cuando les dio las gracias la semana pasada por las horas de radio compartida y comentó que hay ocasiones en las que hay que dejarlo (sobre Rafa Nadal en la final de Melbourne) o cuando le cesaron del Diario 16.

Expósito manifestó que él vivió algo similar en ABC y “no me nombró Esperanza Aguirre y no me cesó ningún otro político”, dijo que le gustaría hablar con los líderes del grupo empresarial para saber más, pero insistió en que “Rajoy no los ha llamado para que echen a Pedro J. Ramírez”.

Esther Palomera le señaló a Ángel Expósito que “lleva mucho tiempo en la profesión como para saber que la política influye” y recuerda que había un clamor desde hace mucho tiempo de que esto podía suceder y recalca que al diario El Mundo no se le puede negar que ha sido crítico con todos los gobiernos de la democracia, luego puede haber motivos económicos, pero también los hay políticos”.

Javier Ruiz le pidió a Expósito que no fuese “de virgen por la vida” y él se defendió diciendo que lo político que podría haber es mucho menos de lo que suponen Ruiz y Palomera.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto