Grecia retiene al avión de la delegación Siria durante varias horas en Atenas. Al parecer, las autoridades helenas no querían dar gasolina a la aeronave. Las autoridades de Grecia retuvieron durante cuatro horas en el aeropuerto de Atenas el avión en el que viaja la delegación de Siria a la Conferencia para la paz en ese país árabe, que comenzará este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra.
Medios oficiales sirios aseguraron que a la aeronave se le negó la posibilidad de reabastecerse de combustible porque la compañía que lo suministra rechazó hacerlo, alegando que eso podría afectarla por las sanciones económicas impuestas a Siria por la Unión Europea y EEUU.
Sin embargo, en algunos círculos financieros se bromeó con la posibilidad de que la gasolina no está como para tirarse de esa manera en un país que lleva desde el año 2010 -cuando recibió el primer rescate- involucrado en una enorme recesión económica.
Sea como fuere, y chanzas al margen, los medios oficiales de Siria han asegurado que esa demora afectará los encuentros que tenía previstos la delegación siria en Suiza antes del inicio de la conferencia, con el secretario general de la ONU, Ban ki-mun, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov y el secretario de Estado norteamericano, Jonh Kerry.







