En la COPE, los tertulianos analizaban la entrevista en Antena 3 al presidente del Gobierno y Marhuenda fue el único que no le puso ningún ‘pero’. En la emisora episcopal Francisco Marhuenda salió en defensa de Mariano Rajoy, y fue el único tertuliano que no puso ningún pero a la intervención del presidente: “fue claro y contundente, contestó lo que tenía que contestar, dejó claro el tema de ETA”, mientras que Montse Suárez señaló que ha estado convincente al comparar como estábamos en diciembre de 2011 y como estamos ahora.
Aunque para esta tertuliana Rajoy “cometió un error respecto a la Infanta al decir que cree que le irá bien y que está convencido de que es inocente”. Tampoco le convencieron a Montse Suárez las respuestas que dio el jefe del ejecutivo a las presuntas que hicieron de política penitenciaria, tampoco ya que ella piensa, como dice que hacen muchos votantes del PP, que el Gobierno sigue el camino de Zapatero.
Esta tertuliano tampoco vio convincente en el asunto Gamonal, “el mensaje de que se puede torcer el brazo a las instituciones por las movilizaciones no debería darse”, recalcó.
Fermín Bocos señaló que Gloria Lomana equivocó el formato con un test en el que se incluyeron preguntas que no se resuelven con un sí o con un no. También comparó a Aznar y Felipe González (hombres de palabras) con Rajoy (un hombre de despacho, más ambiguo). Además, aseguró que hubiera estado bien tener más detalles, más declaraciones. Luis del Val habló de una entrevista “previsible”, lo único que le pareció más destacable fue “la sardina de los impuestos de 2015”.
Saénz de Buruaga echó de menos (aunque sabe que el presidente no es un hombre dado a ellos) algún guiño a la población (ETA, parados…). Bocos destacó su respuesta sobre la Infanta ya que cree que tendría que haber sido menos opinativo por el puesto que ocupa. Francisco Marhuenda no estuvo en absoluto de acuerdo y consideró que Rajoy también tiene criterio para opinar sobre este asunto.







