ACS ha dicho que puede devolver la concesión. Mi jefe opina que eso es lo que dice la empresa de Florentino Pérez. ACS ha mandado a la CNMV una maravillosa carta en la que establece que, entre otras cosas, podrá devolver la concesión otorgada para explotar el almacén de gas Castor, actualmente cerrado debido a los movimientos sísmicos registrados en la zona, y obtener a cambio la pasta de la inversión, que ronda en torno a los 1.700 millones de euros.
Mi jefe nos ha aclarado que esto es lo que dice públicamente ACS en un mensaje destinado, sobre todo, a las auditoras que revisan sus cuentas. Pero que no nos pensemos que esto es una dación en pago en la que, a la vista del marrón, la empresa privada deja las llaves sobre la mesa del correspondiente ministerio, recupera su dinero y se marcha con la música a otra parte. De darse el caso, existirá un contencioso.
Además, está el tema de los seísmos. Unos seísmos de los que no se ha vuelto a saber nada desde que cerraron el almacén, por lo que todo apunta a que era la actividad que allí se realizaba la causante de los mismos.







