… bye bye’, pluses

Mi jefe dice...

… bye bye’, pluses

Que los incentivos graven a la Seguridad Social ha suscitado debate en la redacción. Siempre que tenemos una polémica en la redacción solemos solucionarla llamando a mi jefe y preguntándole su opinión. En este caso (y aunque todos pensamos más o menos lo mismo) el asunto ha tenido que ver con la ampliación de los conceptos salariales que ha llevado el Gobierno a cabo en diciembre y que hará que los empleados vean sus pluses recortados.

A grandes rasgos, el Gobierno obliga a computar conceptos extrasalariales que hasta ahora estaban exentos de cotizar, como las ayudas para la guardería, los vales de comida, los seguros privados, las aportaciones a planes de pensiones, las acciones de la empresa y las donaciones promocionales.

Mi jefe no ha visto este nuevo ‘hachazo’ con muy buenos ojos. Según él, a priori podría parecer una “formula estupenda para conseguir ingresos, pero no deja de ser un lío”. Uno bien gordo, si se me permite la observación. Por un lado, para las empresas que tendrán que sumergir pagos, lo que generará despidos.

Por otro lado, los trabajadores se enfrentarán a un contexto bastante desagradable, y es que (según este señor, a mí que me registren, juro que soy inocente) el comportamiento de los políticos en temas fiscales “no dan para mucho más, no están capacitados para hacer nada a derechas”.

Además, y en esto ha insistido mucho (muchísimo) todo esto va a contribuir a que se retrotraiga el consumo. Vamos, que la cosa va de mal en peor. Un consejo, amigos: sálvese quien pueda.

Más información