Categorías: Opinión

El Cau-Cau

«El tipo que inventó el concepto de “Marca España” acertó de pleno porque esto está lleno de alumnos de Cecilia Giménez, la del ecce homo» Ya estoy viendo de nuevo a la Ministra de Fomento metida en un avión pero esta vez rumbo a Chile donde una empresa española ha dejado una cagarruta en forma de puente mal rematado. Allí nadie se lo explica pero los españoles hemos colocado al revés un puente levadizo sobre un tramo del río Cau-Cau, la chapuza se observa en todo su esplendor cuando bajan los dos brazos y se comprueba que los carriles bicis no coinciden, el que debería estar a la derecha se sitúa a la izquierda y al revés.

Nos hemos vuelto a lucir en el año de la recuperación, menuda manera de empezarlo poniendo parches. El tipo que inventó el concepto de “Marca España” acertó de pleno porque esto está lleno de alumnos y seguidores de Cecilia Giménez, la del “ecce homo”, en adelante “ese moco”. Por un lado tenemos lo de Panamá, (eso les pasa por abrir una obra faraónica sin contar con Gallardón), por otro el lío del Cau-Cau, y así hasta llegar a Santiago Calatrava que se ofrece para apañar las goteras y defectos del espanto urbano que creó para Valencia y que bautizó como Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ¡ahí es nada! Parte de esa “Marca España” siempre ha consistido en despreciar a los científicos y tener a cualquiera por un artista.

La chapuza que llevamos dentro no va a dejar que descanse Ana Pastor a la que le va a tocar acudir en calidad de bombero de buena fe a numerosos lugares del planeta. ¿Para cuándo Cagarrutas Españolas por el Mundo?, un programa de televisión que compita con alguno de cocina en sus numerosas versiones de profesionales, amateurs, infantil o repostería para glotones. Pastor tendría que ir también a Soria donde la cabalgata de Reyes sufrió un parón porque no cabía Dumbo por una de sus calles. La primera solución fue desorejar al elefante y dejarlo con un solo pabellón auditivo, pero como no cabía lo que hicieron fue desorejarlo del todo ante al cachondeo vecinal que pedía a gritos también el rabo. A ver si los del puente de Cau-Cau son de Soria, entonces entenderíamos muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Desde luego que a tapar todas nuestras vergüenzas no llegamos, habría que conformarse con un par de detallitos y convivir con el resto de cagarrutas. Una “Marca España” tocada por Urdangarin y la infanta que se tropieza con sus miserias en los cinco continentes. Antes, cuando no existía ese organismo fuimos capaces de exportar fregonas, chupa-chups y casetes de Emilio “El Moro”. Que sí ministra, que se lo juro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Cau-Cau

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

16 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace