El rescate de las carreteras no nos va a costar un euro. Que es lo mismo que se nos dijo con el rescate bancario. Mi jefe dice que se le ponen los pelos del cogote como escarpias al escuchar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmar que el plan que ultima su departamento para rescatar a las 10 vías con problemas de liquidez —ocho de ellas en concurso de acreedores, con una deuda conjunta superior a 3.600 millones de euros—, “no costará un euro al ciudadano”, aunque no entra en da detalles sobre las posibles soluciones.
Y es que la experiencia adquirida por este Gobierno, y sobre todo en el sector bancario, da qué pensar sobre estas maravillosas fórmulas que nos venden desde los diferentes ministerios y que nunca van a costar un mísero euro al ciudadano… hasta que acaban constando 30.000 millones de euros, por poner un ejemplo.
Pero bueno, no hay que tomarse las uvas con amargura. Nos lo creeremos hasta que volvamos a comprobar cómo el milagro de los panes y los peces vuelve a escena.
Acceda a la versión completa del contenido
El rescate gratuito de las carreteras
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…