Si mi jefe estuviese para trotes, acudiría el próximo 14 de diciembre a rodear el Congreso. El Consejo de Ministros aprobará este viernes la Ley de Seguridad Ciudadana o, como la han denominado diversos colectivos de indignados, la ‘Ley Mordaza’. Le hemos preguntado a mi jefe si él, en caso de ser un joven de entre los 20 y los 30 años, acudiría a rodear el Congreso el próximo 14 de diciembre. La respuesta ha sido contundente: “Por supuesto”.
Y por supuesto porque ésta, dice, es la primera vez en décadas que la generación presente tiene un futuro mucho más incierto y deprimente que la anterior. Así que si él fuese un joven con toda la vida por delante y un horizonte angosto, no se lo pensaría dos veces. Eso por un lado.
Y por el otro existe una razón que responde a sus propios principios: no se pueden recortar libertades de esa manera, y menos si eres el que está gestionando tan mal una crisis que está ahogando a buena parte del país. La gente tiene derecho a salir a la calle. Y si el Gobierno tiene miedo de la calle, el problema es del Gobierno, no de la calle.






