Desde el Gobierno se empiezan a reconocer algunos asuntos vinculados al rescate bancario. ¿Por qué ahora? ¿Qué le está pasando a este Gobierno? El otro día el ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoce no saber cuánto se va a perder con los bancos nacionalizados y más recientemente Mariano Rajoy ha reconocido que el rescate a la banca terminará convirtiéndose en deuda pública.
¿Por qué ahora van saliendo estos chascarrillos? Según mi jefe, refieren a una manera concreta de entender y hacer política. Como cuando Rajoy anunció lo de las ayudas asegurando que el dinero lo iban a devolver las propias entidades. Luego, al término de la rueda de prensa, cuando los compañeros quisieron saber cómo iba a ser eso el mandatario comentó que no podía quedarse a charlar, que tenía que irse a un partido de la Eurocopa.
Pues eso; a base de medias verdades, que son las más peligrosas, uno va saliendo del paso. A bade de eso y de no comentar el pico que supone la Sareb, la organización Ku Klux Klanera –yo no sé muy bien qué demonios es esto pero el hombre lo ha enunciado así- más opaca de toda la administración. Porque vamos, es que ni los secretos ya cada vez menos secretos del Vaticano.







