Categorías: Opinión

La cúpula del PP y los restaurantes de la hija de Gerardo Díaz Ferrán

Un par de confidenciales de Internet aseguran que Marta Díaz Santamaría, la hija del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, ahora encarcelado, se ha convertido en la nueva ‘gran restauradora’ del PP en Madrid. Los corrillos de ilustres madrileños aficionados a la gastronomía dan crédito, y comentan con profusión, algunas noticias sobre la reapertura del Club 31, un restaurante de lujo que, lo mismo que sucedió con Jockey, no fue capaz de sobrevivir a la crisis.

Según estas informaciones, no confirmadas, por cierto, Marta Díaz, y su marido Higinio Aldaz, están detrás del reflotamiento del 31, que ha vuelto a abrir sus puertas con el nombre acortado, ahora es simplemente ‘El 31’.

El lanzamiento ha sido discreto, más que nada obligados por la situación del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que sigue en la cárcel y ha pedido al juez que le deje disponer de 5.000 euros al mes para pagar las cuentas.

¿Quizá su hija y su yerno podrían prestarle dinero? Si los cuentos que cuentan son ciertos, ambos, de dos sociedades limitadas, Delfitesa y Prime 31 habrían invertido cerca de dos millones de euros en la puesta a punto del local recién abierto.

O al menos, esa es la cifra que aporta ‘Exclusiva Digital’, uno de los portales que ha informado sobre el asunto. En esta página web se asegura también que la pareja espera repetir el éxito de ‘Higinio´s’, el restaurante que poseen en el Barrio de Salamanca.

Un local que, al parecer, tiene entre sus principales clientes a algunos militantes de gran relevancia dentro del PP. Entre ellos, Aguirre, Gallardón, Rato, Cospedal y Arias Cañete. Y también a otras personalidades como Jaime de Marichalar o el Duque de Huescar.

Acceda a la versión completa del contenido

La cúpula del PP y los restaurantes de la hija de Gerardo Díaz Ferrán

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

13 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

24 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace