Categorías: Opinión

Fianza de 1,5 millones para López Abad: ¿Seguirá el exdirector de la CAM el ejemplo de Blesa?

El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad deberá pagar una fianza de 1,5 millones para abandonar Soto del Real. El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ingresó ayer noche en la prisión de Soto del Real tras haber declarado durante la tarde frente al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que le ha impuesto una fianza de 1,5 millones de euros.

El mismo camino siguió el exdirector de empresas de la caja Daniel Gil, aunque en su caso la fianza a depositar si quiere abandonar la cárcel es más baja, de 400.000 euros.

El único antecedente desde que comenzó la crisis de las cajas es el del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que tardó menos de 24 horas en reunir los 2,5 millones de euros que le había impuesto como fianza el juez José Elpidio Silva. En ese sentido, en los corrillos no son pocos los que se preguntan si López Abad y Gil tendrán más dificultades en reunir las cantidades suficientes para poder abandonar la prisión o si, por el contrario, este mismo fin de semana podrían estar ya durmiendo en sus casas al igual que ocurrió con Blesa.

Más tranquilos están el exdirector general de Tenedora de Inversiones y Participaciones de la CAM Vicente Sánchez, el director económico de Valfensal, Francisco Climent, y el exdirector de la División Internacional y de Negocio hotelero de la caja, César Veliz, también detenidos, que finalmente fueron puestos en libertad por el juez Bermúdez.

Acceda a la versión completa del contenido

Fianza de 1,5 millones para López Abad: ¿Seguirá el exdirector de la CAM el ejemplo de Blesa?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

6 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

6 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

8 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

18 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

21 horas hace