Chismes y apuntes

Emiliano García Page, el gran ausente de las encuestas de Guerra

Emiliano García-Page, secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha

Algunos militantes socialistas han echado en falta al líder del PSOE de Castilla-La Mancha en la encuesta sobre el apoyo a los líderes publicada por la revista Temas. El actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, supuesto tapado de Bono, no cuenta como ‘futurible’ en la encuesta publicada por ‘Temas’ la revista cuyo consejo editorial preside Alfonso Guerra y en la que ninguno de los líderes que suenan en las quinielas consigue un resultado que pudiera calificarse de honroso. Ni el propio Rubalcaba a quién sólo apoya uno de cada cuatro votantes del partido.

Page, sin embargo, es, desde hace meses, uno de los líderes más críticos con la actual dirección. Hace unas semanas, fue una militante de Castilla-La Mancha quien preguntó directamente a Rubalcaba sobre las primarias en un acto público. Y, al día siguiente, el propio Page aprovechó una entrevista en la Cadena SER para seguir con el asunto.

Ahora, justo en la semana en la que el partido celebrará una Conferencia Política en la que no se hablará de ‘primarias’, el líder socialista castellano-manchego ha dado una entrevista a ‘Público’ en la que ha sido muy duro con la actual dirección. Asegura que Rubalcaba y los suyos esperan que el tiempo soluciones los problemas para no hablar de primarias. ¿El mismo estilo de Rajoy?

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto