Los planes publicados en algunos portales, más cercanos al nacionalismo español que al catalán, sobre la idea de Artur Mas de aliarse con ERC, no se van a llevar a cabo. Los planes publicados en algunos portales, más cercanos al nacionalismo español que al catalán, sobre la idea de Artur Mas de aliarse con ERC y los soberanistas del PSC y desprenderse de Unió, para presentarse tanto a las elecciones europeas, como a unos posibles comicios publicitarios, no se van a llevar a cabo. En ningún caso.
O eso aseguran estos conocedores de los corredores invisibles que, aunque no lo parezca, forjan una alianza indisoluble entre Madrid y Barcelona, las dos ‘capitales’ del Estado español.
El problema es que Mas, lo único que no quiere es perder las elecciones. Y le importa mucho más eso que la independencia. Al menos, según estas versiones nunca contrastadas y probablemente falsas. Así que, nada mejor que deshacerse de su vieja coalición gastada y robarle el partido a Oriol Junqueras.
Claro que el nuevo frente no sería un partido. Sería un movimiento en ‘pro de la independencia’. El problema es la identidad del líder de ese movimiento. ¿Artur Mas? ¿Oriol Junqueras?
No parece fácil que el jefe de ERC caiga en la trampa y abandone ese maravilloso lugar que ocupa y que le permite mandar a la vez en la oposición y el Gobierno. Entonces, ¿se sacrificará Mas? No apuesten por ello.
Acceda a la versión completa del contenido
Oriol Junqueras, ¿el principal enemigo de Artur Mas?
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…