Oído en la radio

La COPE ironiza sobre el pulso secesionista catalán y lo llama: “Independizar en tiempos revueltos”

Luis del Val se muestra sarcástico con el nacionalismo «economico» de Artur Mas y dice que “se puede morir por la patria, pero morir por el Producto Interior Bruto (PIB) es muy complicado”. Los tertulianos de la Cadena COPE hablaron hoy sobre el debate sobre la independencia de Cataluña, al que ellos se refieren como un culebrón que titulan ‘Independizar en Tiempos Revueltos’.

Victoria Prego se ha referido al informa que ha elaborado el Gobierno catalán con un listado de «agravios» e «incumplimientos» del Estado en Cataluña, que la Generalitat cifró en 9.375 millones y la periodista ha señalado que “cuantificar en dinero el sufrimiento del pueblo catalán es patético, cuando parte de este viene de la promesa descabellada que les hizo Zapatero”, habló también de “juego sucio” y comentó que “el Estado invertirá cuando tenga que invertir, la cuenta de la vieja que viene en los 50 folios es ridículo”.

Francisco Vázquez manifestó que es “del sector cansado y de los que piensa que no hay fuerza ni en el Gobierno ni en la oposición. Los nacionalistas saben que diciendo cada vez una tontería más grande se les va a seguir sacando en todos lados y contestando a sus cosas, dándoles legitimidad”. Agregó que cuando se dé otro paso no hay que contestar, hay que aplicar la ley.

Edurne Uriarte concretó que el nacionalismo es básicamente económico, como la Liga Norte italiana, “quieren que toda la riqueza de Cataluña se quede allí, que no se comparta con el resto de España. Esto se demuestra de dos modos: redistribución fiscal (para que todas las comunidades sean iguales, lo que no quieren) y las inversiones que hace el Gobierno en Cataluña (están diciendo mentiras al respecto)”. El Gobierno debe hacer terapia y explicar todas estas cifras.

Luis del Val agregó que “se puede morir por la patria, pero morir por el Producto Interior Bruto (PIB) es muy complicado”.

Más información

Bruselas responde a la amenaza de EEUU de imponer gravámenes comerciales a varios países europeos por su despliegue militar en el Ártico.
La compañía de Elon Musk aplicará geobloqueo y limitará la edición de imágenes de personas reales para cumplir la legislación local.
La nueva Comisión Nacional para la Administración de Gaza aspira a liderar una transición tecnócrata centrada en la reconstrucción, la paz y la democracia, en coordinación con una Junta Ejecutiva impulsada por EEUU.

Lo más Visto