El BEI, cuya vicepresidencia ocupa Magdalena Álvarez (ahora imputada en el caso de los ERE) tiene ‘pillados’ casi 500 millones en la plataforma Castor. El futuro del almacén de gas Castor sigue en el aire y sea cual sea su desenlace en la industria energética auguran una gran batalla legal en la que estarán implicadas las instituciones autonomías, las locales, el Estado y multitud de inversores nacionales e internacionales. También la UE por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que participó en la emisión de deuda que hizo el promotor del proyecto, Escal -participada al 66,7% por ACS-, el pasado mes de julio.
La entidad de la que es vicepresidenta Magdalena Álvarez, ahora imputada en el caso de los ERE, prestó garantías al proceso por un total de 200 millones de euros y adquirió adicionalmente deuda por un total de 300 millones. Fue la emisión estreno de los ‘project bonds’.
Según se precisó en el momento de la emisión, fue suscrita en más de un 80% por inversores extranjeros. Entraron 29 inversores, entre fondos de pensiones, inversores institucionales, privados, compañías de seguros y bancos centrales.






