Prisa, inmersa en problemas económicos, da alas al optimismo de Mariano Rajoy con unas sorprendentes encuestas. El Grupo Prisa, al que pertenece ‘El País’, ha utilizado una encuesta de intención de voto, publicada este fin de semana, para lanzar un nuevo guiño al Gobierno ante la delicada situación económica por la que pasa este ‘imperio’ de la comunicación. Lejos de continuar con los sondeos que advierten a Mariano Rajoy sobre la caída de apoyos ciudadanos, esta encuesta rompe esta tendencia, sorprendiendo a propios y a extraños.
Con más de 3.000 millones de euros de deuda, el futuro de Prisa pasa, y mucho, por Moncloa. En concreto, por los ‘salvavidas’ que le lance el Gobierno y que sirvan a este grupo para sortear la mala racha por la que está pasando. Una ‘ayudita’ tras la que estaría Soraya Sáenz de Santamaría, según aseguran algunos expertos políticos mal pensantes de la región.
De ahí que, la imagen de la vicepresidenta del Gobierno nunca vaya unida a las polémicas que rodean a Moncloa y al PP, sea el ‘caso Bárcenas’, el Gürtel o los múltiples recortes. Todo lo contrario, sale fortalecida cada día más.
No hay más que recordar que, lejos de los resultados sobre la intención de voto y la salida de la crisis, la mencionada encuesta de El País encumbra a Sáenz de Santamaría como la dirigente más ‘querida’ por los militantes populares.
Una campaña de promoción de la labor de la vicepresidenta y de la de todo el Gobierno que, según estas malas lenguas, serviría para ‘pagar’ las mencionadas ‘ayuditas’ que desde Moncloa se estarían dando a Prisa.







