Le hemos preguntado a mi jefe por la última propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en crear una prestación por desempleo común para compartir riesgos y funcionaría como una suerte de colchón de seguridad automático.
Sin embargo, antes de contestar a eso, el tipo nos ha empezado a hablar del Rey. Y, en concreto, del malestar que le genera el hecho de que a estas alturas, con un monarca camino de los 80 años y que pasa por quirófano con cierta frecuencia, no exista un mecanismo de sustitución definido.
Luego ya ha entrado a valorar la propuesta del FMI. Dice que si él hubiera estado con Keynes en la última parte de los años 40 evidentemente hubiera estado en la creación de todos aquellos organismos pero que hoy, lo que cree, es que es un elemento de arqueología de política internacional. Aunque nunca está de más, claro, que digan esto en lugar de lo otro. Es decir, en lugar de pedir más recortes y estas vainas.
Es un síntoma, en definitiva, de que hay gente que entiende que hay que proponer un modelo económico distinto para poder tener consumidores.
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…
El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…