El Gobierno ha aprobado este viernes la reforma del Código Penal que incorpora a los supuestos de prisión permanente revisable los homicidios cometidos contra el Rey o el Príncipe heredo, y contra los jefes de Estado extranjeros. Y mi jefe estaba un poco como el que ve llegar al último corredor de la maratón; entre divertido y aburrido.
La medida, dice, responde a una de las múltiples personalidades de Gallardón. Y en concreto, a la más decimonónica. Es, probablemente, lo que él cree que parte del electorado quiere y por lo tanto se lo da, aún siendo consciente de que es un atentado contra los Derechos Humanos de los ciudadanos españoles.
Además mi jefe dice que es, a efectos técnicos, una tontería. Que no va a llevar a ningún lado salvo en el plano social, que es donde sí se la puede calificar de «medida regresiva». Todo ello pese a las palabras del propio Gallardón, que ha tenido a bien señalar que: «Damos un paso muy importante en un código que se sitúa entre los más avanzados entre los países de nuestro entorno».
Acceda a la versión completa del contenido
Gallardón atenta contra los Derechos Humanos
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…