Categorías: Opinión

Las 20 medidas de la ministra Pastor

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este viernes 20 medidas de actuación para mejorar la seguridad en el transporte ferroviario español a raíz del accidente de Santiago. Contemplan aspectos relacionados con la señalización, los profesionales, las comunicaciones, los viajeros y la normativa.

Claro. Nosotros observamos que se aprueban una veintena de medidas y pensamos: «Coño, pues sí que estaba mal el asunto, ¿no?». Mi jefe opina lo mismo; que si de verdad esas medidas son realmente necesarias, una por una, el sistema estaba en un estado realmente dantesco.

No obstante el tipo opina que esto se debe más bien a un efluvio de «eficiencia veraniega» por parte de la señora ministra. O eso es lo que él quiere pensar por la cuenta que nos trae. También destaca que hay dos grandes grupos de medidas. El primero, relacionado con las velocidades. Bien. Pero el segundo, que alude a los maquinistas, hace creer que éstos eran, hasta antes de ayer, el ejército de Pancho Villa.

Acceda a la versión completa del contenido

Las 20 medidas de la ministra Pastor

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El CSD destaca ocho avances clave en igualdad en el deporte español desde 2018

El CSD considera que el deporte español ha experimentado una transformación significativa en los últimos…

8 horas hace

Nintendo demanda a EEUU para recuperar aranceles de Trump anulados por el Supremo

La filial Nintendo of America ha acudido al Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos…

9 horas hace

Trump anuncia que las grandes empresas de defensa de EEUU cuadruplicarán la producción de armas

El anuncio llega en un momento de fuerte tensión geopolítica tras el inicio de los…

9 horas hace

Wall Street cae por la guerra entre Israel, EEUU e Irán mientras el petróleo se dispara un 35%

Las tensiones geopolíticas han dominado la semana en los mercados financieros internacionales. La subida del…

9 horas hace

Zapatero defiende a Sánchez frente a Trump por Irán y reivindica que «en España manda España»

El exdirigente socialista ha defendido que la postura de Sánchez representa el “patriotismo de la…

9 horas hace

BlackRock limita reembolsos en un fondo de crédito privado mientras otros gigantes activan restricciones

Los fondos de crédito privado han captado en los últimos años cientos de miles de…

10 horas hace