Categorías: Nacional

Ana Pastor incluye billetes gratis para niños entre sus nuevas medidas de seguridad ferroviaria

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados un paquete de 20 medidas con el que el Gobierno quiere impulsar la seguridad ferroviaria. De entre todas ellas ha destacado una en concreto: regalar a los menores de cuatro años sus billetes.

Bajo el número 16 se podía leer: «Asignar billete gratuito a los menores de cuatro años». Mucha gente se ha preguntado, en la red social Twitter, qué puede tener que ver la seguridad ferroviaria con el hecho de que los menores de cuatro años puedan viajar gratis. Algunos, incluso, han acusado a la ministra de plantear una medida de carácter populista con la excusa de esta comparecencia.

Otras medidas incluyen la revisión de los cuadros de velocidades máximas de todas las líneas determinando los criterios de variación de las mismas, la revisión de la señalización en vía de las líneas identificadas en el análisis anterior y que no estén avisadas con otro tipo de señales o la dotación de una protección mediante una secuencia de balizas ASFA en los tramos que exista una reducción apreciable de la velocidad máxima, de modo análogo a como se protegen en vía las limitaciones temporales de velocidad.

También se ha presentado la intención de promover junto con la industria el mayor desarrollo del ASFA digital con el fin de que cuente con mayor capacidad de transmisión de información entre la vía y el tren, y permita una mayor versatilidad. Así como la posibilidad de emisión de señales de voz además de las acústicas actuales.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Pastor incluye billetes gratis para niños entre sus nuevas medidas de seguridad ferroviaria

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán cierra Ormuz hasta que EEUU levante su bloqueo naval

El endurecimiento de la postura iraní confirma el fracaso de la reapertura parcial anunciada apenas…

8 horas hace

Trump impulsa el uso médico de psicodélicos con una orden para acelerar su aprobación

La decisión supone un giro relevante en la política sanitaria estadounidense al plantear nuevas vías…

8 horas hace

María Corina Machado proclama en Madrid el inicio del regreso a Venezuela

La jornada celebrada en la Puerta del Sol reunió a miles de personas y situó…

8 horas hace

Sánchez proclama en Barcelona el «fin» de la derecha y Lula exige a la ONU frenar la guerra con Irán

La cita celebrada en Barcelona, impulsada por el espacio progresista internacional y respaldada por formaciones…

8 horas hace

España desafía el relato de Trump con más crecimiento y empleo récord

El contraste entre discurso político y datos macroeconómicos se ha convertido en uno de los…

13 horas hace

Madrid supera el millón de pacientes en lista de espera y suma 4.450 más en un año

El sistema sanitario madrileño se mantiene por encima del millón de pacientes en lista de…

19 horas hace