Categorías: Opinión

Ignacio González, el liberal nepotista

Pablo González Liberal, padre del susodicho, es el actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado. Figuró como sustituto en la candidatura de García Escudero para ocupar un escaño en el Senado por Madrid.

Lourdes Cavero Mestre, su esposa, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández (el empresario de cabecera de Esperanza Aguirre).

Isabel Gema González González, hermana del presidente madrileño, es en la actualidad diputada en la Asamblea de Madrid y cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, donde también es titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación, concejal de cultura y portavoz adjunta del grupo municipal.

Pablo González González, hermano de Ignacio, ocupa ahora el cargo de director de estructuras comerciales de Mercasa, empresa dependiente de la SEPI. Antes fue director de inversiones en energía, tecnología e infraestructuras de Bankia hasta la salida de Rodrigo Rato.

Y concluyo: Carmen Cavero Mestre, cuñada de Ignacio González, que fue vocal del consejo de Caja Madrid Cibeles. Hasta su nacionalización fue una de las consejeras independientes de Bankia. En el año 2011 cobró un total de 173.000 euros.

No le he querido preguntar a qué viene esto (igual me tiene al teléfono toda la tarde), pero supongo que será porque al sucesor de Aguirre se le llena la boca cada vez que defiende su doctrina económica, el liberalismo- de boquilla, claro, porque luego todos chupan del bote del Estado-.

¡Ah!, por cierto, que también me ha pedido que os diga que debería de llamar la atención el hecho de que sea el bufete López Rodó & Cruz Ferrer el que ha elaborado los informes jurídicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra la externalización sanitaria de Madrid. Me dice que no hace falta explicar quiénes son los socios de este despacho (al parecer todo el mundo con cierta edad lo sabe).

Hoy la AFEM, basándose en un nuevo informe de López Rodó, ha asegurado que el verdadero objetivo del presidente madrileño no es otro que privatizar la Seguridad Social, ya que lo que propone en los pliegos “no constituye una concesión de servicio público, sino un contrato de seguro de salud”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González, el liberal nepotista

El becario Bartolo

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

6 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

6 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

17 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

18 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace