Categorías: Opinión

Ignacio González, el liberal nepotista

Pablo González Liberal, padre del susodicho, es el actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado. Figuró como sustituto en la candidatura de García Escudero para ocupar un escaño en el Senado por Madrid.

Lourdes Cavero Mestre, su esposa, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández (el empresario de cabecera de Esperanza Aguirre).

Isabel Gema González González, hermana del presidente madrileño, es en la actualidad diputada en la Asamblea de Madrid y cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo, donde también es titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación, concejal de cultura y portavoz adjunta del grupo municipal.

Pablo González González, hermano de Ignacio, ocupa ahora el cargo de director de estructuras comerciales de Mercasa, empresa dependiente de la SEPI. Antes fue director de inversiones en energía, tecnología e infraestructuras de Bankia hasta la salida de Rodrigo Rato.

Y concluyo: Carmen Cavero Mestre, cuñada de Ignacio González, que fue vocal del consejo de Caja Madrid Cibeles. Hasta su nacionalización fue una de las consejeras independientes de Bankia. En el año 2011 cobró un total de 173.000 euros.

No le he querido preguntar a qué viene esto (igual me tiene al teléfono toda la tarde), pero supongo que será porque al sucesor de Aguirre se le llena la boca cada vez que defiende su doctrina económica, el liberalismo- de boquilla, claro, porque luego todos chupan del bote del Estado-.

¡Ah!, por cierto, que también me ha pedido que os diga que debería de llamar la atención el hecho de que sea el bufete López Rodó & Cruz Ferrer el que ha elaborado los informes jurídicos de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra la externalización sanitaria de Madrid. Me dice que no hace falta explicar quiénes son los socios de este despacho (al parecer todo el mundo con cierta edad lo sabe).

Hoy la AFEM, basándose en un nuevo informe de López Rodó, ha asegurado que el verdadero objetivo del presidente madrileño no es otro que privatizar la Seguridad Social, ya que lo que propone en los pliegos “no constituye una concesión de servicio público, sino un contrato de seguro de salud”.

Acceda a la versión completa del contenido

Ignacio González, el liberal nepotista

El becario Bartolo

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

4 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

10 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

16 horas hace