Para los que aún albergaban dudas del papel de Gallardón junto a Rajoy se despejan algunas incógnitas. Gallardón quería estar cerca de Rajoy por si resbalaba en la ducha al coger el mando. No ha hecho falta que el presidente pisara la pastilla de jabón, ha bastado con que Aznar cuestionara su mandato para que Gallardón salga en defensa del ex presidente pero con toda la intención de molestar a Rajoy.
Mientras otros miembros del Ejecutivo han aguantado el tirón de la mejor manera posible, (hasta Rajoy fue capaz de sonreír ayer varias veces en la rueda de prensa), Gallardón se desmarca en el momento más complicado para su jefe, si alguna vez lo fue porque él siempre ha ido a lo suyo. Y que Gallardón haya tomado partido por Aznar significa que va a haber guerra abierta, prepárense para los próximos meses. Las balas las tiran desde las cuentas secretas de Bárcenas y los obuses de vuelta caen cerca de la posición de Miguel Blesa al que le van a acusar de haberse llevado comisión el día del milagro de los panes y los peces.
La pelea es ideológica, no es tanto quién gestiona mejor la crisis como pudiera parecer en principio, se trata de mover los cimientos de la derecha para que no pierda el rumbo. Es una pelea bastante antipática porque es Aznar contra todos, contra los nacionalistas, los socialistas, PRISA, Rajoy, Cospedal, Montoro y contra los que no son socios del Real Madrid. Dice Rubalcaba que las cosas que escucha a Aznar le producen espanto, pues no le queda nada por escuchar todavía. El líder carismático ha vuelto y no se va a marchar; algo pasó en aquella reunión en Moncloa que Rajoy no supo valorar y que Aznar lo tiene en alto agravio. Por eso le ha puesto la proa y le va a acusar de todo el daño que pueda hacer Bárcenas en la Audiencia Nacional y de haber abandonado a los suyos en Génova.
Gallardón sabe el terreno en el que se mueve y se coloca a disposición de lo que diga el amo. Por el camino se ha dejado la capa de falsa progresía y de gestor universal en el Ayuntamiento más endeudado de España. No están los tiempos para asuntos versallescos, ahora tiran de faca y de rencor. La verdadera oposición no estaba en Ferraz, estaba dentro.
Acceda a la versión completa del contenido
Gallardón al rescate
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…