No son pocos los que ven al presidente del Gobierno cansado, (no en vano sostuvo el timón de España cuando estuvimos a punto del “crack” según dijo esta semana en el Congreso). La aluminosis del Gobierno que es producto del desgaste de materiales se muestra de manera atroz y algunos como Pedro J. Ramírez se aventuran a pedir elecciones generales adelantadas. Es curioso porque en caso de celebrarse las únicas dos candidatas en campaña permanente son Rosa Díez y Esperanza Aguirre que cada vez tiene mayor presencia mediática, (para haberse retirado hace mas giras que los Stones).
Aguirre lanza el mensaje a Moncloa de que con Montoro al frente de la subida de impuestos están incumpliendo el programa electoral y que se daña de manera grave a la economía española. Si alguien pensaba que la dirigente madrileña se iba a callar por estar fuera de la Puerta del Sol entonces es que no se habían enterado de nada. Aguirre amenaza con echar del templo a los mercaderes, como titular es llamativo pero como vídeo puede resultar espectacular con Montoro saliendo por pies del aquelarre liberal antes de que le aticen un escobazo.
Con los datos del CIS los que piden elecciones anticipadas saben que ni el PP, ni el PSOE, obtendrían mayoría absoluta por lo que tendrían que pactar gobierno de coalición o cromos cambiados para conseguir apoyos puntuales en los presupuestos, y ahí les estaría esperando Durán i Lleida con la propuesta de independencia que trae de parte de su señorito. El apoyo de Rosa Díez también estaría condicionado a no pocas cesiones en el programa del PP; su apoyo a Rubalcaba parece prácticamente imposible.
El adelanto electoral que pide Pedro J. le haría un favor al presidente del Gobierno porque podría hacer una renovación de un ejecutivo gastado y bastante confuso en algunas normas elementales de eso que han dado en llamar “el relato”. Prueba del desgaste del Gobierno es que ni siquiera se pide ya la dimisión de Ana Mato que es una ministra en horas bajas.
Apenas ha pasado un año y medio desde que Rajoy llegó al poder y estamos ante el gobierno mas desgastado de la democracia, habría que retroceder a tiempos de la UCD para encontrar algo parecido.







