Categorías: Opinión

Lencería India

Un grupo de técnicos indios, que para algo tienen que demostrar su condición de emergentes, se ha puesto a trabajar en serio y ha creado una línea de lencería, se ignora si fina o rugosa, que pone a salvo a sus usuarias contra la amenaza de violación, tan frecuente y, al parecer, tan impune como resulta en el país. No se conocen muchos detalles ni sobre la comodidad de las piezas, sobre todo sujetadores y bragas, en contacto con partes tan sensibles del cuerpo ni sobre los elementos de disuasión que puedan ejercer sobre los aspirantes a violadores, que a juzgar por los hechos son numerosos.

Lo de ese gremio de energúmenos indios, que tanto vienen escandalizando últimamente a la opinión pública, es motivo de alarma tanto para las nativas como para las mujeres de otros países que visitan el país confiadas en la tranquilidad y paz interior que va a proporcionarles imbuirse de las filosofías de paz y respeto dejadas en herencia por Mahatma Gandhi a su pueblo. Por eso creo que es muy de agradecer el interés y el esfuerzo puesto por esos técnicos y científicos en encontrarle un remedio eficaz al problema. Su invento puede ser sin duda una buena aportación a frenar tan incivilizado mal.

Pero, sin dejar de reconocérselo y de agradecérselo, en la distancia uno reflexiona y concluye que mucho mejor que invertir tiempo y recursos en inventar trabas para que los violadores puedan consumar sus fechorías y no cometer graves delitos sería que la sociedad entera y sus gobernantes y legisladores reaccionasen de una puñetera vez con la contundencia y eficacia que una amenaza así reclama. Porque si nos atenemos a las noticias que llegan, se observa que más incluso que la bestialidad de las violaciones choca y alarma la condescendencia con que policías y jueces la contemplan. Les sugiero gratis un slogan, para divulgarlo y aplicarlo: “Al violador, sin contemplación”. Lo de la lencería de emergencia, pues bueno…mejor que no sea necesaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Lencería India

Diego Carcedo

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

3 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

5 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace