Categorías: Opinión

Por su interés, ofrecemos a nuestros lectores este ‘tele

Por su interés, ofrecemos a nuestros lectores este ‘telegrama’ enviado hoy por Miguel Angel Aguilar a Mariano Rajoy y leído en la Cadena SER. Un texto en el que veterano periodistas califica de ‘excelsa’ la primera intervención del presidente del Gobierno en la apertura del debate sobre el estado de la Nación. Lo malo es que un imaginario Bárcenas en la tribuna controlaba al político gallego con hilos invisibles.

Señor Presidente del Gobierno, excelsa su intervención de apertura en el debate sobre el estado de la Nación. La ha iniciado enumerando los datos más aciagos de forma que incapacitaba a los demás para mencionarlos. Luego, ha dejado claro que eran herencia recibida. Enseguida, se ha entregado al juego de los futuribles imaginarios para indicar hasta dónde habría llegado el desastre si hubieran seguido los anteriores en el poder. Por la UE ha hecho un paseo triunfal y de la corrupción ha quedado claro que es un problema de los demás. Bárcenas, en la tribuna, mantenía el control.

Acceda a la versión completa del contenido

Por su interés, ofrecemos a nuestros lectores este ‘tele

Miguel Ángel Aguilar

Compartir
Publicado por
Miguel Ángel Aguilar
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

8 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

10 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

20 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

20 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

1 día hace