…que la culpa no la tiene quien lo cuenta, sino quien lo hace

Mi jefe dice...

…que la culpa no la tiene quien lo cuenta, sino quien lo hace

Como no podía ser de otro modo hoy le he vuelto a preguntar a mi jefe por la presunta trama de corrupción del Partido Popular. Bueno, más bien por la reacción del partido a la información que publica hoy el País sobre las cuentas manuscritas de los tesoreros entre 1990 y 2008. Y creo que un 10 no le pone.Según me cuenta, la defensa que ha hecho Cospedal sobre la transparencia del PP, ni es defensa ni es nada. Defensa sería poner encima de la mesa los papeles que desacrediten la información de El País porque el argumento de “nos tienen manía” no es ningún argumento.El señor que me paga mi precario 'sueldo' me dice además que hay que diferenciar entre la responsabilidad judicial y penal y la policía. Bárcenas fue el máximo responsable de las cuentas del PP y ha resultado que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Por aquí es por donde hay que empezar, me dice mi jefe, y a partir de ahí investigar todo y si hay que llevar a este hombre a la cárcel o a galeras, que se haga.En definitiva, que la estrategia del “y tú más” ya no sirve y que la culpa no es de quien lo cuenta, sino de quien lo hace.

Como no podía ser de otro modo hoy le he vuelto a preguntar a mi jefe por la presunta trama de corrupción del Partido Popular. Bueno, más bien por la reacción del partido a la información que publica hoy el País sobre las cuentas manuscritas de los tesoreros entre 1990 y 2008. Y creo que un 10 no le pone.

Según me cuenta, la defensa que ha hecho Cospedal sobre la transparencia del PP, ni es defensa ni es nada. Defensa sería poner encima de la mesa los papeles que desacrediten la información de El País porque el argumento de “nos tienen manía” no es ningún argumento.

El señor que me paga mi precario ‘sueldo’ me dice además que hay que diferenciar entre la responsabilidad judicial y penal y la policía. Bárcenas fue el máximo responsable de las cuentas del PP y ha resultado que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros. Por aquí es por donde hay que empezar, me dice mi jefe, y a partir de ahí investigar todo y si hay que llevar a este hombre a la cárcel o a galeras, que se haga.

En definitiva, que la estrategia del “y tú más” ya no sirve y que la culpa no es de quien lo cuenta, sino de quien lo hace.

Más información

Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas, un pulso que ya hemos contado en ElBoletín. En…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de trabajadores extranjeros explica buena parte del aumento del empleo…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…