Playa perruna. En Roma acaban de habilitar una playa solo pa

Opinión

Playa perruna. En Roma acaban de habilitar una playa solo pa

Playa perruna. En Roma acaban de habilitar una playa solo para perros. La instalación, llamada Villa Bau Village, consta de una piscina y una playa de dos hectáreas sobre la orilla del río Tíber, entre Ponte Milvio y el viaducto del Corso Francia, al norte de la capital italiana. El acceso a la instalación solo está autorizado para quienes vengan con el animal, porque. en principio, el espacio está pensado solo para los perros, que pagan cuatro euros por día por el acceso y una cuota de 15 euros más por temporada.

Se vende iglesia a 1 euro. Una capilla de finales del siglo XVII situada en Massat, un pequeño pueblo del Pirineo francés, se subasta en eBay al irrisorio precio de un euro, un acto de provocación dirigido a forzar al obispado a ceder el lugar para convertirlo en centro cultural. Según explicó el teniente alcalde de Massat, Pierre Subar: “Sabemos que no es posible la venta porque no es propiedad pública. Sólo queremos abrir un debate para que se aplique la Ley de 1905 -separación de Iglesia y Estado-, pues la capilla no se utiliza en la actualidad como lugar de culto”. En cuanto al éxito del anuncio, el edil dijo que han recibido muchas ofertas pero “ninguna seria” y puso como ejemplo la de un comprador de Oriente Medio que pretendía hacerse con la capilla por 6 millones de euros cuando está valorada en 600.000.

Nuevo dinosaurio. Paleontólogos australianos han descubierto una nueva especie de dinosaurio en una granja de ovejas al noreste de Australia, en el estado de Queensland. El fósil, apodado ‘Zac’, pertenece en concreto a la familia de los saurópodos, herbívoros de hace 97 millones de años. Los restos fueron encontrados cerca del municipio de Eromanga, en una zona rica en fósiles que antaño estuvo cubierta por un mar interior y donde en 2004 se encontró a ‘Cooper’, el dinosaurio más grande del país hasta entonces descubierto, con treinta metros de longitud y perteneciente a la familia de los titanosaurios. En cambio, ‘Zac’, como la familia de saurópodos, tiene un cuello muy largo, una cabeza pequeña y dientes afilados, así como una larga cola que se balanceaba al son del movimiento del cuello. Sus huesos se encontraban fuera del suelo por lo que los expertos prevén cavar en las inmediaciones ante la posible aparición de más esqueletos.

Más información