Sin temor a equivocarnos podemos decir que el alto cargo, en su sentido más amplio, sufre el “vértigo de princesa” también conocido por “aires de zarina”. Nada más ser nombrados y puesto el culo en el asiento del coche oficial el alto cargo experimenta una necesidad aguda de ser tratado diferente. El caso más extremo fue Carlos Divar con sus famosos fines de semana caribeños; ahora vemos cómo su sucesor en el cargo, Gonzalo Moliner, cree que viajar en turista da mala imagen. Le ha faltado añadir que en turista la gente saca la tartera y huele a cocido casero y a cáscara de mandarina, aunque tampoco hacía falta que fuera tan específico porque se le ha entendido perfectamente.
Una idea para salir de la crisis en el sector industrial sería fabricar vagones privados tal y como tenían los zares. Esos vagones pueden servir tanto para ser enganchados al AVE como para ser adaptados al Metro, (el andén lleno y el personal contemplando cómo pasa delante de sus narices sin detenerse un vagón decorado con estilo rococó y con las iniciales del alto cargo). De esa manera podrían mezclarse con el pueblo sin salir oliendo a serrín y a pis de gato.
El alto cargo cree que cuando un juez le llama tiene el derecho a entrar por una puerta especial, está convencido de que su coche ha de tener prioridad en el atasco, vive en la certeza de que será recogido en la puerta del restaurante al que va a comer. Se entiende su fastidio a la hora de ir en turista, cuando alguien vive bajo este síndrome no consigue recobrar la cordura hasta varios meses después de ser cesado, y aún así le cuesta que no le sigan tratando de presidente, ministro o consejero.
Lo de Gonzalo Moliner lo debemos tomar como un sacrificio más que hace el actual presidente del CGPJ por España, y ya está. Ser patriota lleva a mezclarse con el pueblo en circunstancias excepcionales. Lo que no sabemos es si cuando va en turista se pone mascarilla y guantes para evitar el contacto.
Si aprovechamos las nauseas de zarina que tienen estos tipos que nos gobiernan quizá podamos montar esa pequeña industria de los vagones privados. Ellos tan felices y nosotros también porque así no tendremos que aguantar su cara de vinagre cuando vamos en turista.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…