El ‘banco malo’ de Guindos no tiene sitio en Internet

Cuentos que cuentan

El ‘banco malo’ de Guindos no tiene sitio en Internet

Con el inicio de diciembre, ha arrancado oficialmente el ‘banco malo’, que el Gobierno pretende que se convierta en la pieza central de la reestructuración del sector financiero español. Su nombre es Sareb, siglas de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, pero será difícil que los clientes o inversores interesados puedan encontrar en Internet una página oficial en la que informarse.

La razón, que tan pronto como se dio a conocer el nombre, los especuladores digitales se apresuraron a registrar todos los dominios útiles de Sareb (sareb.es, sareb.com, etc.) por lo que el Ministerio de Economía tendría ahora que recomprarlos a un buen precio si quiere utilizarlos.

Esta ‘ciberocupación’ se hizo sobre todo muy popular cuando las grandes compañías empezaron a salir a la red, pero actualmente es más difícil que pueda ocurrir, ya que estos asuntos, imprescindibles para un buen posicionamiento, son medidos al detalle. Sin embargo, en este caso el Gobierno no pareció tener los suficientes reflejos para prever el movimiento, y ahora tendrá que buscar una solución alternativa si quiere evitar tener que rascarse el bolsillo.

Más información