Categorías: Opinión

El duque trotón

Habitualmente se es duque por una herencia y en ese caso no es necesario correr, basta con nacer de papá y de mamá para demostrar un pedigrí suficiente para jugar al golf en el Puerta de Hierro sin que te mire mal la gente bien, también ayuda tener una nurse alemana de las que salieron huyendo del Este. El otro camino para entrar en la aristocracia es matrimoniar con cachorro de grande de España para adquirir de manera simultánea todas las prebendas que lleva asociadas la noble alcurnia.

Urdangarin entró por la puerta de la grandeza sin haber hecho oposiciones y dado su tamaño se colocó junto al príncipe Felipe que era el techo de la monarquía, pero pronto Iñaki salió más rana que príncipe y se torcieron los negocios. No hubo paparazzi en Washington o en Barcelona de los que no saliera por patas huyendo a trote cochinero. Hay un Iñaki que se detiene apurado ante los periodistas del juzgado de Palma y otro que hace el ridículo cuando ve una cámara Kodak. Tiene vocación de “El Vaquilla”, por si acaso tira para adelante por si los maderos quisieran hacerle unas preguntas.

Lo peor que podía hacer es esconderse tras las faldas de la reina para evitar que les siguieran pero le buscan aunque se esconda detrás de Las Meninas. En el Museo de Cera le han sacado en una carretilla que es poco noble.

El juicio Nóos promete más que el de la Pantoja donde se ven episodios de la España profunda y tonadillera. Pero este Iñaki faltón no tendrá copla como María de las Mercedes cuando se vaya de Sevilla. Que dé gracias si Los Chichos le dedican un estribillo.

Acceda a la versión completa del contenido

El duque trotón

Rafael Martínez-Simancas

Compartir
Publicado por
Rafael Martínez-Simancas
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

30 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

23 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

23 horas hace