EL APUNTE
Opinión

EL APUNTE

Muy averiado tiene que estar un país que lleva un mes protegiendo con vallas el Parlamento, que es la sede de su soberanía nacional.

Y si esto sucede, parece obvio que la culpa de esa situación, indeseable y extraordinaria, ha de ser de quienes están dentro de esa fortaleza improvisada, no de quienes están fuera.

Además, si hay que señalar a alguien en concreto, habría que admitir que la responsabilidad corresponde a la oposición. No al gobierno.

El partido que gobierna, conservador y nacionalista español como es, hace lo que se sabía que iba a hacer. Justo lo que podía esperarse de ellos.

Al fin y al cabo es lo que se corresponde con su ideología, neoliberal en lo económico, tradicional católica en lo moral y ligada a la defensa de los privilegios de los que goza la clase de la que proceden mayoritariamente sus política.

Por eso, a quienes están reclamando los ciudadanos que cumplan su contrato y hagan aquello para lo que se les votó, es a los parlamentarios del principal partido de la oposición.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.