Mi jefe dice...

La paranoia de la independencia catalana y las galletas Chiquilín

También es mala pata que, el día que me toca a mí sustituir a Bartolo en la sección, dimita la eurodiputada por el PSC María Badía por firmar, junto con otros tres eurodiputados, esa especie de relato de ciencia ficción que han enviado a Bruselas sobre no sé qué ataque armado a Cataluña. Con lo mal que se me da la política. Aunque no deja de sorprenderme el clima de paranoia que se está creando en torno a la independencia catalana, más aún después de leer eso.

Así que le he preguntado a mi jefe, que tiene más idea. Me ha dicho el señor que me paga el sueldo que no sabe si es que no me entero o que no le leo, porque él ya ha dejado más que claro que la historia, más allá de la paranoia, le parece “macabra”.

Porque todos sabemos que los separatismos se remontan a hace más de un siglo, pero en los momentos de crisis se reproducen. Y a partir de ahí, me dice mi superior, “la paranoia se reproduce como las galletas Chiquilín” y cada uno lo toma según le apetece. Aunque esto no es, según opina, lo que desayunan los señores que han firmado la cartita de marras, porque hay que desayunar cosas muy raras para echar adelante semejante historieta.

Así que, dadas las circunstancias, dimitir es lo menos que podía hacer la señora Badía y los otros firmantes de la carta deberían hacer lo propio. Que siendo representante electo del pueblo no puede uno decir determinadas idioteces. Por respeto a la ciudadanía, más que nada.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto