Estaba hoy el jefe para ir con cuidado. Aparte de que ha perdido este fin de semana el Estudiantes, y eso al hombre le pone de muy mal café, también surcaba el aire una editorial reciente del diario El País atacando la convocatoria de la huelga general. Dice el que me paga que lo más suave que ha dicho el que dirige, entre otras cosas, ese diario es que ahora no es momento. Coincidiendo de este modo con Luis María Ansón, ex fundador de La Razón.
Luego ya ha pasado a contestarnos a nuestra pregunta, que hemos planteado de manera harto delicada. Lo que queríamos saber es si en su opinión Jaime Mayor Oreja tiene posibilidades de volver a controlar el percal popular en Euskadi. Mi jefe ha dicho que antes de nada hay que destacar que estas han sido las primeras elecciones vascas en 50 años que se han desarrollado sin muertos.
También ha dicho que el triunfo de Bildu no le ha impresionado. Y que es legítimo. En cuanto al PP, considera el hombre que Mayor Oreja tiene todavía a unos cuantos asalariados afincados en las ciudades norteñas que pueden volver a resucitar su figura. El tiempo dirá.







