Mi jefe dice...

El Rey tenía que salir a decir algo

El Rey, Juan Carlos I, se ha pronunciado sobre los ánimos secesionistas de Cataluña. Y ha venido a decir, poco más o menos, que no está el horno para bollos y que se dejen de tonterías, que ahora toca salir de ésta y eso sólo se consigue remando todos juntos. A modo de respuesta, desde la ribera septentrional del Ebro le han sacado el dedo.

Mi jefe, que tampoco es que sea un gran fan de la Casa Real, nos ha comentado que a él le parece bastante lógico que el monarca haya salido a la palestra para decir lo que ha dicho. Es más, nos ha explicado que tiene la obligación de hacerlo, dada la importancia de su figura y lo que se supone que representa. Y que lo censurable y reprochable hubiese sido su silencio.

No obstante, el que me paga también se ha mostrado comprensivo con la reacción de buena parte de los catalanes, que le parece igualmente lógica. Al fin y al cabo, nos ha argumentado, los independentistas tienen todo el derecho del mundo para repudiar a un tipo que se apellida Borbón.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto