Ahora que la sociedad está especialmente sensibilizada por las participaciones preferentes de los bancos y cajas, un vistazo a los datos del SEND, la plataforma electrónica de negociación de renta fija destinada al inversor particular, ofrece algunos datos curiosos.
Por ejemplo, el negocio redondo que este mes de agosto han realizado algunos inversores con las participaciones preferentes de Banca Cívica, integrada ahora en CaixaBank. A principios de mes, tenedores de preferentes vendieron sus títulos a un 102,8% de su precio de emisión. En otras palabras, una ganancia del 2,8% respecto a la cantidad invertida que se suma a los intereses cobrados desde su compra.
Los títulos correspondían a una emisión de 200 millones que colocó Banca Cívica en febrero de 2011. Posteriormente, la entidad realizó una operación de canje, pero a ella no acudieron todos los tenedores. En concreto, quedaron 2,09 millones de euros en manos de inversores. Son algunos de éstos los que ahora han sacado una rentabilidad extra.
Acceda a la versión completa del contenido
Las preferentes de Banca Cívica, negocio redondo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…