Mi jefe dice...

Del dicho al hecho hay tanto como de Alemania a España

Ha dicho el presidente del Banco Central Europeo, el señor Mario Draghi, que se tomarán las medidas necesarias para asegurar el futuro del euro. Y hoy parece que se respira mejor el viciado aire de los mercados.

Según el señor que me paga el sueldo a fin de mes, “de momento ha servido para aliviar la presión sobre la deuda española, pero poco más”. Se agradecería que tan dulces palabras viniesen seguidas de una actuación que “se echa en falta”, como dice mi jefe. Pero todos sabemos que del dicho al hecho, hay un trecho considerable.

Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, y el gesto de realizar esas declaraciones que nos permiten respirar un poquito se agradecen, aunque, imagino que sin pretenderlo, ha planteado el señor Draghi nuevas incógnitas: ¿Por qué, exactamente, ha dicho lo que ha dicho? ¿Y por qué no lo ha hecho antes?

Ahora que se prepare Italia, que si mi superior tiene razón en cuanto a lo que comentan los descreídos, los amigos del corto plazo ya tienen nuevo objetivo en su intento de acabar con el euro. Eso sí, sin acritud.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto