La SEC desconcierta a los operadores bursátiles

Cuentos que cuentan

La SEC desconcierta a los operadores bursátiles

Muchos operadores bursátiles y buena parte de la ‘fauna’ que se mueve alrededor de los mercados financieros mundiales lleva unos días muy pendiente de la SEC. En estos ambientes se suele decir que lo que hace el regulador bursátil estadounidense tiene un traslado cierto, más o menos rápido, a las leyes por las que se rigen todas las demás plazas financieras.

Pues bien, en estos días, cunde el desconcierto ante dos decisiones que parecen enfrentadas y que el consejo del supervisor estadounidense habría tomado con una fuerte división y mucha controversia.

En una de ellas, la SEC ha autorizado a la Bolsa de Nueva York a instalar en su seno un mercado opaco. Un ‘Dark Pool’ de pantalón largo que, de momento, sólo estaría en fase experimental, y en el que se permite que no haya rastro alguno de las operaciones que provocan, supuestamente, la fijación de los precios.

La otra, sin embargo, muy mal recibida en Wall Street obliga a todas las bolsas estadounidenses a mantener bases de datos y registros detallados con todos los pormenores de cada operación que se produzca diariamente. ¿Alguien lo entiende?

Más información