MAFO, con despacho en el Banco de España

Cuentos que cuentan

MAFO, con despacho en el Banco de España

Miguel Ángel Fernández Ordóñez no se ha marchado del todo del Banco de España, según han señalado fuentes conocedoras de la situación que prefieren mantener su anonimato, a pesar de que su sustituto al frente de la institución ha tomado ya posesión del cargo de gobernador.

Al parecer, MAFO continuará dos años más disponiendo de un despacho en la ‘sala Mudéjar’ en la sede del supervisor bancario en la céntrica calle de Alcalá, con derecho a secretaria y chófer. Sus funciones son una incógnita, aunque según las malas lenguas las comodidades de las que dispone podrían estar vinculadas al hecho de que se plegó a las exigencias del Gobierno, y no compareció para informar sobre la situación de Bankia.

El pasado 10 de junio, Fernández Ordóñez abandonó su cargo como gobernador del Banco de España, dando el relevo a Luis Linde. Tras su marcha, y según los cálculos realizados por algunos medios digitales, MAFO cobrará unos 11.000 euros al mes durante los próximos dos años por los servicios prestados, siempre que no incumpla el régimen de incompatibilidades de altos cargos.

Esta cantidad es la que le corresponde como remuneración por el puesto ocupado y supone el 80% de su sueldo actual, según establece la Ley de Autonomía del Banco de España.

Más información