Antonio Pulido, como si no ocurriese nada

Cuentos que cuentan

Antonio Pulido, como si no ocurriese nada

La actitud de Antonio Pulido, presidente de Cajasol (y de Banca Cívica hasta que la entidad pase a formar parte de CaixaBank) no deja de sorprender en determinados círculos financieros, ya que de su comportamiento y decisiones se podría colegir que la crisis ha pasado de largo sobre la entidad andaluza.

Un ejemplo es la gestión de la crisis por la Torre Pelli, después de que la Unesco haya amenazado a Sevilla con retirar el sello de Patrimonio de la Humanidad al entorno de la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar. Cajasol ha recibido varios llamamientos para que redujera la altura total del edificio, pero a pesar de ello y de la propia crisis, las obras han seguido adelante con normalidad.

Otro ejemplo citado es el del Banca Cívica, equipo de baloncesto de la Liga Endesa (ACB) que este año ha caído en cuartos de final de la competición contra el Real Madrid. Pulido ya ha confirmado que el próximo año se mantendrá el patrocinio, aunque la denominación volverá, como hace un par de años, a ser de Cajasol. La caja andaluza, que tendrá una participación minoritaria en CaixaBank, deberá financiar este proyecto exclusivamente vía dividendos, en posible detrimento de la obra social.

Más información