Triodos Bank, líder en banca ética en España, ha causado cierto revuelo en los foros financieros al poner a disposición de sus clientes hasta cuatro millones de Certificados de Depósito para Acciones (CDA).
Una primera lectura muestra que esta inversión socialmente responsable se parece más a las participaciones preferentes que a las acciones comunes de los bancos, y, desde luego, que a los tradicionales depósitos: no tienen plazo de vencimiento, y no garantizan el capital de los clientes ni ninguna rentabilidad.
Sin embargo, no son acciones al uso sino que son certificados nominativos representativos de acciones ordinarias, por lo que poseen los derechos económicos de las acciones por sin derecho a voto como accionista. Sólo el banco “conserva los derechos de voto de cada acción, salvaguardando así la identidad y el modelo de gestión de Triodos Bank”. Eso sí, los titulares tendrán “el derecho a la asistencia a la Junta General Anual de Accionistas y a expresarse en esta”.
La rentabilidad no está garantizada, pero según explica Help My Cash, la rentabilidad de los CDA en los últimos años ha oscilado entre el 4,1% y el 4,2%.
Acceda a la versión completa del contenido
Triodos Bank: la banca ética también necesita financiarse
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…