BMN, el grupo formado por la integración de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, está abocado a entrar en un proceso de fusión tras la última vuelta de tuerca que ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy a la reforma financiera.
Sin embargo, según señalan algunos observadores, la intención del banco presidido por Carlos Egea siempre ha sido la de salir a Bolsa, aunque las condiciones de los mercados no se lo han permitido, más si cabe tras las malas experiencias de Banca Cívica y Bankia.
Por ello, la intención del banco podría ser ahora la de buscar una integración con alguna entidad que ya está cotizada. En los mentideros se mencionan nombres como CaixaBank o el Popular, aunque es muy difícil que estas dos entidades se avengan a un acuerdo.
De hecho, la opción más factible es una fusión con Unicaja, en pleno proceso de absorción de Caja España-Duero, que tampoco está en el parqué. No obstante, BMN se guarda un as en la manga con la subasta de Banco de Valencia, que sí cotiza y que podría otorgarle un camino directo hacia la Bolsa.
Acceda a la versión completa del contenido
BMN: el proceso de fusiones como un camino hacia la Bolsa
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…