BMN, el grupo formado por la integración de Caja Murcia, Sa Nostra, Caja Granada y Caixa Penedès, está abocado a entrar en un proceso de fusión tras la última vuelta de tuerca que ha dado el Gobierno de Mariano Rajoy a la reforma financiera.
Sin embargo, según señalan algunos observadores, la intención del banco presidido por Carlos Egea siempre ha sido la de salir a Bolsa, aunque las condiciones de los mercados no se lo han permitido, más si cabe tras las malas experiencias de Banca Cívica y Bankia.
Por ello, la intención del banco podría ser ahora la de buscar una integración con alguna entidad que ya está cotizada. En los mentideros se mencionan nombres como CaixaBank o el Popular, aunque es muy difícil que estas dos entidades se avengan a un acuerdo.
De hecho, la opción más factible es una fusión con Unicaja, en pleno proceso de absorción de Caja España-Duero, que tampoco está en el parqué. No obstante, BMN se guarda un as en la manga con la subasta de Banco de Valencia, que sí cotiza y que podría otorgarle un camino directo hacia la Bolsa.







